Atletismo de Fondo

Todo el running de fondo

Maratón de Costa Rica ganadores descalificados

El domingo 28 de marzo del 2011 se realizó la XV maratón internacional de Costa Rica que se corrió por las calle de San José.

La salida estuvo bastante  desordenada y alegre, hubo 915 corrdores muchos de ellos largaron tardiamente por que tras su euforia no se habían enterado que la carrera ya había empezado.

Los tres kenianos que participaron en la Maratón Internacional fueron descalificados por la organización, por no haber salido en la linea de largada.

  La organización envió un comunicado donde indica que Festus Kikumu y Jacob Charmer (primero y segundo en masculino) así como Alice Waruguru, ganadora en femenino, quedaron fuera pues “ninguno de los tres africanos estuvo presente en el punto de partida y a la hora indicada”. 

Testigos aseveran que estos fondistas se incorporaron a la competencia 500 metros adelante de la línea oficial de salida, situada en la esquina noroeste del Parque Metropolitano de La Sabana, costado oeste del Estadio Nacional.

Miguel Zeledón dijo que ellos como jueces profesionales simplemente aplicaron lo que indica el reglamento oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que señala que todos los atletas deben de cumplir con el recorrido oficial completo, en este caso los 42 kilómetros 195 metros, cosa que no hicieron los involucrados

Los jueces respaldaron dicha afirmación basados no solo en su observación sino también en videos.

Adrián Canossa, Atleta de Costa Rica gano con 2h 43m 02s

Adrián Canossa, Atleta de Costa Rica gano con 2h 43m 02s

 

De esta manera el ganador de la maratón fue el costarricense Adrián Canossa  con un tiempo de 2 horas 43 minutos 02 segundos y en dmas la atleta ecuatoriana Sandra Ruales  con 3 horas 13 minutos 29 segundos

Damas ganadora atleta ecuatoriana Sandra Ruales, su tiempo 3h 13m 29s

Damas ganadora atleta ecuatoriana Sandra Ruales, su tiempo 3h 13m 29s

 

En la categoría de silla de ruedas, Laurens Molina de Costa Rica se llevó el primer lugar al marcar un tiempo de 2horas 03 minutos 32 segundos, José Jimenez finalizó la carrera en segundo con 2h 26 m 21s , y Óscar Alvarenga fue tercero con 2h 37m 27s

La media maratón fue dominada por costarricenses.

En hombres, Roy Vargas ganador absoluto con un tiempo de  1 hora 13 minutos 01 segundo , Johnny Loría obtuvo el segundo puesto  con  1h 13m 41s  y Marvin Martínez entró de tercero con 1h 17m 06s

La Categoria femenina , la media maratón se la llevó Norma Rodríguez con 1 hora 26 minutos 48 segundos ,  Cristina Marín en segundo lugar con un registro de 1h 34m 53s  y Sonia Hernández  tercera con 1h 43m 30s

Marcela Pensa

About these ads

28 de marzo de 2011 - Posted by | 42 km, De Todo un poco, maraton, Noticias de running, protagonistas | , , , , ,

6 comentarios »

  1. donde podremos ver la lista completa de resultados del marathon? gracias

    Comentario por stefan platteau | 29 de marzo de 2011 | Responder

  2. Creo que la descalificacion de los kenianos fue injusta. Si los jueces hablan de reglamento, la salida de la maraton estaba programada para las 2pm, cosa que no se cumplio. Los 21 kms., el reglamento decia que saldria a las 2:20, tampoco se cumplio. La calidad de los kenianos, comparada con la de nuestros modestos atletas es muy superior. Veo que estos jovenes iban camino a la meta, atenidos a la hora de salida programada, pero se toparon con la carrera, porque ésta salio antes. Si estos jovenes hubieran apelado, los organizadores pierden, por reglamento.

    Comentario por Luis A. Gamboa L. | 6 de abril de 2011 | Responder

    • Hola Luis, la verdad que cuando uno no esta en el lugar es muy dificíl saber bien lo que sucedió, los jueces para llegar a tomar esa decisión deben haber evaluado bastaste la situación para llegar a descalificarlos, al menos es lo que pienso yo.
      Gracias por tu comentario, sería bueno que los organizadores sepan tu opinión, quizás envíandole un e-mail a ellos, comentandole esto mismo lo tendrán en cuenta para la próxima Maratón. La verdad que a mi parecer, no creo que los atletas descalificados necesiten salir antes para ganar. Pero bueno parece que fué bastante desordenada la salida y eso llevo a esa situación.
      Te envío mis saludos
      Marcela Pensa

      Comentario por atletismodefondo | 6 de abril de 2011 | Responder

  3. Señores de atletismo de fondo, Donde localiza uno alos organizadores, para escribirles, esos brillan, por el mal trabajo que hacen, NUNCA van a poner la cara, la salida, el recorrido y la llegada fue un desorden, como es posible que hayan vallas amontonadas en varios puntos del recorrido y no las hallan acomodado.

    Comentario por Pamela Ruiz | 12 de abril de 2011 | Responder

    • Hola Pamela, generalmente a los organizadores se les envía e-mail a la página de las carreras, otro contacto podría ser vía telefonica. Suele pasar muchas vecs que se hace dificíl ubicarlos, pero si es para mejorar una carrera para la próxima vez, hay que insistir en ubicarlos.
      Saludos
      Marcela Pensa

      Comentario por atletismodefondo | 12 de abril de 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 497 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: